Vecinos de barrio Ludueña llevan meses reclamando por la cuadra de Urquiza al 4900 donde contabilizan al menos cinco columnas que podrían caerse de un momento a otro. Según señalaron, pese a los reiterados reclamos que vienen haciendo al respecto, por el momento no obtuvieron una solución favorable.
“En la esquina tenemos dos, si avanzas para la otra cuadra encontrás 3 más y si seguís avanzando te encontrás con otras”, relató uno de los vecinos en diálogo con el móvil de Radio 2.
Consultado sobre si habían elevado el reclamo, el hombre sostuvo: “Reclamamos pero no vienen. Son columnas que tienen cables de luz, si se caen nos quedamos sin energía”.
En tanto que otra de las vecinas, detalló que ya le había informado al municipio de todas las columnas a punto de caer y que la respuesta que le dieron es que haga directamente el reclamo ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE) porque esos postes les corresponden a ellos.
“Le mandé a la Municipalidad, pero me rechazan el reclamo porque dicen que son de la EPE. Pero mandamos a la EPE y tampoco tenemos respuesta”, contó indignada.
El colmo de la situación se da justamente frente a la casa de la mujer, donde uno de los postes que está a punto de caer no tiene ninguna función, ya que no sostiene tendido eléctrico ni de fibra óptica. “Está al divino botón sostenido por un cable grueso. Si hay un viento fuerte se va a caer y, el auto que suele dejar mi hermano acá se parte en dos”, advirtió.