Una cámara de control municipal que detecta excesos de velocidad captó, el martes por la noche, que el Peugeot 206 conducido por Agustín López Gagliasso circulaba a 120 kilómetros por hora al cruzar la avenida Arturo Illia, segundos antes del impacto que causó la muerte de una mujer y su hija, además de herir a otra de las hijas de la mujer, de 6 años. La cámara de "fotomulta", ubicada a la salida del túnel, registró el paso del vehículo, y la grabación será presentada por la Fiscalía como evidencia para imputar al conductor.
Agustín López Gagliasso, de 20 años, conductor del 206 gris, será llevado a una audiencia imputativa este viernes a las 10 de la mañana. Según indicaron fuentes del caso, este jueves ya recibió el alta médica en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde permanecía internado. La Fiscalía anticipó que la imputación será por “homicidio simple con dolo eventual, agravado por la pluralidad de víctimas y el exceso de velocidad en zona urbana”.
Parte de la trayectoria del 206 quedó registrada por la red de cámaras municipales, que transmiten imágenes y datos en tiempo real con el objetivo de ordenar el tránsito y aportar herramientas para la seguridad ciudadana, según informó el Municipio. Este sistema cuenta con 70 puntos de control y cuatro puntos móviles.
La cámara que captó el paso del 206 está ubicada en Illia al 1402, a la salida del ex túnel ferroviario que comienza bajo el Parque España y termina a la altura de la calle Corrientes.
A las 20:56, el Peugeot 206 pasó a 120,7 kilómetros por hora, el doble de la velocidad permitida. Pocos metros después, el vehículo provocó el impacto que causó las muertes de Tania Gandolfi y Agustina García, madre e hija, respectivamente.