Agustín David López Gagliasso (20), el conductor del 206 gris que el martes pasado atropelló a 120 kilómetros por hora y mató a una mujer y a su hija –además de herir a otra de las hijas, de 6 años– en Wheelwright y Presidente Roca, será llevado a audiencia imputativa a la brevedad. Eso se debe a que este mismo jueves ya recibió el alta médica en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde estuvo internado.
López Gagliasso, como consecuencia del siniestro vial en el que mató a Tania Gandolfi y Agustina García, madre e hija, respectivamente, había ingresado el martes por la noche al hospital con traumatismos en el tórax y en la columna. De acuerdo a los datos brindados por el subdirector del Heca Germán Camiletti, los golpes tenían que ver con la contención del cinto de protección y el impacto contra el volante.
El conductor del auto fue sometido a estudios este jueves que, como resultaron favorables, le permitieron recibir el alta médica. Como se encontraba con custodia policial –por orden de la fiscal Mariana Prunotto–, fue trasladado desde el hospital hacia una comisaría.
Desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron que acusación será este viernes a las 10 de la mañana.
Como ya anticipó la Fiscalía, el joven de 20 años será imputado por homicidio simple con dolo eventual, agravado por la pluralidad de víctimas y una velocidad de ruta en eje urbano. También solicitó la colaboración de toda la población para recibir más información con respecto a la mecánica del siniestro vial. La persona interesada podrá acercarse a la Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos ubicada en Virasoro 1192 de Rosario, o ponerse en contacto a través de las redes sociales de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.
Por otra parte, desde la Justicia, la Policía y la Municipalidad se continúa con el análisis de las cámaras públicas y privadas de la zona donde ocurrió el siniestro vial para identificar la moto que, según versiones, corría una picada con el 206.
El momento de la picada se dio dentro del túnel. Estamos viendo la dinámica. No hay marcas de frenadas en el lugar”, expresó Diego Herrera, secretario de Control municipal, al dar una conferencia de prensa este miércoles.