Agustina García, la muchacha de 17 años oriunda de Córdoba, que en Rosario perdió la vida el martes, junto a su madre Tania, tras ser atropelladas por Agustín López, asistía a la escuela IPEMyT 357 en barrio Smata y gozaba de una excelente reputación como alumna y compañera. La directora del establecimiento expresó el dolor profundo de la comunidad educativa.

En diálogo con El Doce, Alejandra, la directora del establecimiento, recordó que la adolescente era escolta de la bandera argentina. “Era muy colaboradora, muy buena compañera y crítica. Es una pérdida terrible, toda la comunidad está conmovida”, expresó con un tono de voz quebrado por la tristeza.

La directora contó que la niña tenía “una vida muy activa” en la escuela, con participación en el centro de estudiantes. Su desempeño era impecable, al punto que su mamá Tania no tenía que visitar el establecimiento con frecuencia. “Vino muy pocas veces, a algún acto o inscripción, Agustina era muy buena alumna”, explicó.

Por último, confirmó que dos profesores de la institución viajaron a Rosario para brindar apoyo al papá y a la hijita que sobrevivieron al impacto.