El gobierno provincial convocará antes de que termine enero a los gremios docentes para comenzar la discusión de los aumentos salariales en paritarias, según anticipó el ministro de Educación, Jose Goity. El funcionario se mostró confiado en llegar a un acuerdo en febrero, pero también sostuvo que de ninguna manera el inicio del ciclo lectivo debería estar atado a si eso sucede o no.
“Las clases empiezan el 24 de febrero en el nivel primario y el 5 de marzo en el secundario. Eso es lo que va a suceder. No puede ser que eso esté supeditado a la paritaria, tenemos que ser responsables”, dijo, en una frase que fue un claro llamado a la reflexión a los gremios.
“El año pasado hubo un aprendizaje mutuo; tenemos que ser creativos y sensibles para que las clases inicien y los chicos puedan estar en las escuelas”, insistió.
Goity explicó que Educación que el gobierno provincial trabaja para “construir las condiciones de un acuerdo salarial” y anticipó que en la convocatoria a los gremios que se hará antes de que termine el mes se “fijarán las pautas” de la discusión con la idea de llegar a un acuerdo en febrero.
“Estamos buscando alternativas y opciones que sean sostenibles para la provincia y permitan defender y preservar el poder adquisitivo de los trabajadores”, agregó, sin dar números.
“Vamos a ir por los acuerdos. Hay buena voluntad y va a pasar”, enfatizó.