El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló este jueves sobre el recrudecimiento de la violencia en Rosario durante los primeros días de este 2025 en comparación con el cierre del año pasado. Si bien reconoció que hasta el momento se consiguieron “resultados importantes”, aclaró que siempre fueron prudentes “porque no es un problema que está resuelto”. Puso foco en "seguir secuestrando armas" y sacarlas de las calles.
“Siempre fuimos prudentes con lo que es la violencia en la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe. Se trabajó mucho junto al gobierno nacional, la ministra (Patricia) Bullrich y las fuerzas de seguridad federales. Todo con un esfuerzo significativo del Servicio Penitenciario provincial, de la Policía de Santa Fe y de los fiscales. Logramos resultados importantes, pero siempre lo manifestamos con prudencia porque no es un problema que está resuelto”, señaló Pullaro en diálogo con Cada Día (El Tres).
Con respecto a la violencia que se registró en el comienzo del 2025, el gobernador remarcó que “históricamente enero fue el mes más complejo”. Hecha esa aclaración destacó que, en comparación con el inicio de año de los últimos tiempos, “este es mucho menos violento”. “Pero no significa que sea un tema que está resuelto”, insistió.
“Lo que sucedió en Rosario fue muy grave durante muchos años. Hubo mucha impunidad y muy poca capacidad de perseguir y golpear a las organizaciones narcocriminales que se dedican al narcomenudeo. Hay una circulación de violencia muy importante por lo que tenemos que seguir secuestrando armas y trabajando”, analizó el gobernador.
En ese sentido, enfatizó en que el objetivo de la gestión es lograr que las estadísticas criminales de la ciudad sean similares a la media nacional. “Esas son nuestras expectativas. Rosario tiene una circulación de violencia mayor al resto de la Argentina y hay que seguir trabajando para que aquí no haya impunidad, que es lo que hicimos el año pasado”, concluyó.