Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija Agustina Magalí García fallecieron el martes a la noche en la costanera central de Rosario tras ser embestidas por Agustín López, un chico de 20 años que puso su auto a 120 kilómetros por hora. Sobrevivieron Diego García, el esposo y padre respectivamente de las víctimas, y V. la hijita menor, quien debió ser internada con politraumatismos. La última vez que estuvieron juntos paseaban por la costanera, el escenario de la peor tragedia. Una inimaginable.
Apenas diez minutos antes, la postal era totalmente diferente. Sonrientes y bien juntos para que la cámara del celular de Diego tomara a todos, en su paseo por el parque España que se puede advertir detrás. El fondo, un cielo tornasolado. Esa instantánea fue enviada por García al papá de Abril, la joven que habló desde Córdoba capital con Telenoche (El Tres), quien es sobrina y ahijada de Tania.
Este jueves, mantuvo un diálogo con De Boca en boca (Radio 2) en un intento de divulgar el caso y obtener justicia. “Tienen que descansar en paz”, señaló.
“Justamente momentos antes mi papá estaba hablando con Diego, que le comentó que habían salido de vacaciones ese mismo día, que habían llegado, que habían salido a comer algo y a pasear. Es ahí cuando se saca la foto. Diez minutos después lo llama gritando shockeado y le dice que habían matado a su familia”, precisó acerca de cómo se enteraron del hecho fatal.
Sobre cómo había reaccionado su tío Diego, manifestó: “Está shockeado, lo devastaron. Le alcanzó a decir que le habían matado a Tania y a Agustina, que había venido un guaso, en realidad usó un insulto, que las llevó por delante con el auto, que logró salvar a Victoria de milagro y que él estaba bien”.
Abril destacó el amor que sentía por su tía y prima fallecidas. “Eran muy queridas en la familia. Agustina –precisó–era un año menor que yo, re compinche mía. Era primera escolta, pasó a sexto año. Tenía un futuro brillante. Era reinteligente y se merecía lo mejor”, destacó y agregó que la adolescente soñaba con estudiar Psicología.
“Apoyemos la causa, es una situación horrible, tiene que haber Justicia y ellas descansar en paz”, expresó.