Aldeanos tailandeses descubrieron un misterioso cadáver en un pantano cerca de Nakhon Si Thammarat. El hallazgo, ocurrido el 20 de enero, fue identificado por expertos como una falsa orca, un tipo de delfín oceánico que habita en las profundidades marinas.
Según testimonios de los lugareños, el cadáver presentaba una cabeza alargada con dientes afilados y su piel parecía brillante. Las imágenes muestran a pescadores asustados observando de cerca mientras las autoridades medían la criatura muerta medio enterrada en el lodazal, publicó el medio británico Daily Mail.
Las autoridades y expertos del Departamento de Recursos Naturales Marinos y Costeros y del Centro de Investigación de Recursos Marinos y Costeros del Bajo Golfo de Tailandia acudieron al lugar para realizar una inspección. Después de tomar muestras y analizarlas, confirmaron que se trataba de una falsa orca.
Según Rattanaporn Phakphian, uno de los investigadores, la cría de ballena probablemente quedó varada debido a los vientos y las mareas altas. "Podría haber estado allí desde diciembre y quedó atrapado en el bosque de manglares", agregó.
La falsa orca está catalogada como "casi amenazada en la Lista Roja de la UICN", y su población se ve amenazada por factores como la pérdida de hábitat y las actividades inducidas por el hombre.