De cara al inicio de clases, lanzan una movida solidaria con el objetivo de juntar útiles escolares para niños de distintos barrios de la ciudad de Rosario. La iniciativa, a cargo del Movimiento Cristiano para gente de Rugby (MCGR), comenzó en 2018 y quienes quieran colaborar hay un plazo hasta el 17 de febrero. Se puede hacer a través de una donación monetaria o también reciben mochilas en buen estado.
En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Camila, una de las coordinadoras de “Mochilas Compartidas” detalló: “El valor del kit escolar es de 8.700 pesos, con esa donación, a través de una transferencia bancaria por persona ya podemos armar un kit”.
No obstante, aclaró que no hay un monto mínimo, para aquellas personas que no puedan llegar a los 8.700. “Todo es bienvenido y seguramente sirva para ayudar para que los chicos puedan comenzar las clases con los útiles necesarios”, agregó.
Acerca de las zonas en las que colaboran, explicó que “son barrios que están incluidos en todas las acciones del Movimiento Cristiano para gente de Rugby, entre ellos, Barrio Gráfico, Marina, Santa Lucia, Pedacito de Cielo, Villa Oculta, San Juan Diego, Empalme”.
“Entre todos esos barrios juntamos casi 370 chicos que esperan una ayuda y son casi todos niños que cursan el nivel primario”, señaló.
Camila, además, comentó que reciben mochilas en buen estado en la parroquia San Juan Evangelista, en Gorriti 690. Para más información sobre otros puntos de recepción, pueden ingresar a las redes sociales del movimiento (@mcgr__rosario).
“Es maravilloso ver la ilusión en la cara de esos niños cuando reciben los útiles. Saber que hay gente que está dispuesta a ayudar es muy gratificante”, reflexionó.
Quienes quieran colaborar pueden transferir al siguiente alias: mochilas.2025