Mel Gibson quedó envuelto en una polémica tras sus dichos sobre tratamientos contra el cáncer. El actor y productor de cine dijo en el pódcast de Joe Rogan que está a favor de la medicina "alternativa" y realizó recomendaciones que pueden poner en riesgo la salud de los pacientes oncológicos. 

Gibson, protagonista de películas como Arma Mortal, Corazón Valiente y Mad Max, le contó a Rogan, uno de los más escuchados de EE.UU., lo que definió como una “buena historia”: dijo tener tres amigos que tuvieron cáncer en etapa cuatro (metastásico) y que los tres se curaron.

Rogan le preguntó “qué tomaron” y Gibson le dijo: “Bebieron hidroxina o algo así”. “Esto funciona”, resaltó

“Es un disparate”, fue la respuesta que el médico Gabriel Krygier le dio a El País cuando le consutaron por los dichos del actor.  Quien además explicó que tanto la ivermectina como fenbendazol son dos medicamentos antiparasitarios que se utilizan en animales, y en humanos solo en ocasiones para tratar casos de sarna; mientras que la hidroxina es un medicamento antihistamínico, únicamente para las alergias en humanos, explicaron los expertos.

“A nivel técnico, no hay ningún estudio que avale el uso de la ivermectina ni fenbendazol, ni hidroxina, para combatir el cáncer”, destacó Krygier que está al frente de la Cátedra de Oncología de la Facultad de Medicina, de la Universidad de la República.