Equipos de brigadistas trabajan desde el jueves por la tarde en un incendio que se originó en el monte de eucaliptus de la firma Celulosa, en el límite entre Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. Si bien en un principio el primer foco ígneo, que avanzó rápidamente por una gran cantidad de hectáreas, había sido controlado, este viernes el fuego brotó en otros lugares del predio.

La máxima tensión durante la mañana era evitar que avance sobre una casa donde vive uno de los trabajadores de Celulosa y que quedó rodeada del fuego que tomaron los troncos que la firma tiene acopiados en el lugar y que utiliza como materia prima para su producción.

"Es complicada la situación por el viento y la gran cantidad de boscosidad. El foco de ayer  (jueves) fue sofocado a dos kilómetros de este lugar, el de hoy no es el mismo. Las condiciones climáticas, la situación y el eucaliptus que es inflamable complican las tareas", detalló en Cada Día (El Tres) Aníbal Gómez,  jefe de Bomberos Voluntarios de Rosario.

Por su parte Patricio Hidalgo, a cargo del trabajo en la región, explicó actualmente trabajan en dos frentes que tienen que contener lo antes posible para evitar que la situación se torne todavía más compleja. "La casa es lo número uno a proteger, pero también hay un club y un gasoducto que pasa por acá cerca. Estamos realizando maniobras defensivas para contener", detalló.

"Con el viento se reaviva cada vez más, el personal de brigadistas también se encuentra cortando las líneas de propagación y conteniendo el incendio en ese lugar para que no se propague. Tenemos varios focos dispersos dentro del monte que están siendo atendidos por nuestro personal. La idea es contenerlos", agregó Hidalgo.

En el lugar ya trabajan dotaciones de bomberos Zapadores y Voluntarios de distintas delegaciones. Se espera que en las próximas horas se sumen equipos de otras regionales que ya fueron convocadas. También está presente en el lugar personal de Protección Civil de la provincia.