Hace unos 90 días se reportó una falla en el sistema de refrigeración del policlínico Pami II y todo el tercer piso se quedó sin aire acondicionado. Pese a que en su momento el inconveniente fue reportado por los trabajadores, aún no tuvo solución y ahora los pacientes tienen que llevar un ventilador al momento de internarse.

“Mi mamá tiene 91 años y hace una semana que la tenemos ahí. Desde que llegamos nos dijeron que teníamos que traer un ventilador porque no hay aire acondicionado. Con esta temperatura, y la que tuvimos en la semana, es insalubre para los pacientes y para todo el mundo”, relató Darío en El Contestador (Radio 2).

Según explicó el hombre, el tercer piso es donde se derivan a los pacientes que fueron sometidos a una intervención quirúrgica y tienen que cumplir con el post operatorio. “Estar ahí adentro con esta temperatura no es nada grato”, lamentó.

Además, agregó que todo el tercer piso se ve renovado con camas nuevas y que la atención del personal es muy buena. “Pero es una lástima que esté en estas condiciones sin aire acondicionado”, expuso Darío.

Al kit de elementos que tienen que llevar quienes van a cuidar adultos mayores, el hombre le agregó también una silla. Es que, pese al renovado espacio, el tercer piso del Pami II no tiene sillones o lugares para que los acompañantes se sienten.