La Agencia Espacial Europea (ESA) creó una representación audiovisual de la actividad solar durante los últimos tres años. El video muestra círculos azules que representan erupciones solares y tonos audibles asociados, revelando el aumento de la frecuencia y el tamaño de las erupciones solares hacia el máximo solar. El video se basa en datos de la misión Solar Orbiter de la ESA, que gestiona junto a la Nasa.

Según publicó el sitio especializado Space.com, a medida que avanza el tiempo hacia el presente, la frecuencia de los círculos azules y sus sonificaciones aumenta, revelando el aumento de la actividad solar hacia el máximo solar.

La ESA combinó imágenes de dos instrumentos de Solar Orbiter: el Espectrómetro/Telescopio para Imágenes de Rayos X (STIX) y el Generador de Imágenes Ultravioleta Extrema (EUI). El STIX capturó la ubicación y el tamaño de los rayos X emitidos por las erupciones solares, mientras que las imágenes del EUI muestran la atmósfera exterior del sol en amarillo.

El video también refleja la órbita elíptica de Solar Orbiter, con un zumbido de fondo que se vuelve más fuerte cuando la nave espacial se acerca al sol y más silencioso cuando se aleja. Según la Nasa y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, estamos actualmente en el máximo solar, lo que hace que el próximo año sea el mejor momento para ver las auroras boreales.