La Liga Profesional de Fútbol (LPF) se define este domingo y tanto River como Boca están a la expectativa de lo que ocurra, ya que será de vital importancia para su clasificación a la Copa Libertadores 2025.

El nuevo campeón del fútbol argentino saldrá de Vélez, Huracán y Talleres de Córdoba, que protagonizarán una definición apasionante por el título. Los primeros dos se medirán en el José Amalfitani, mientras que los de Córdoba recibirán a Newell's, ambos a las 19.30.

La situación de Boca

 

El equipo dirigido por Fernando Gago, que tuvo un más que aceptable final de campeonato, aún no tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores.

Boca necesita que Vélez o Talleres sean campeones para disputar el repechaje, ya que no tiene chances de clasificar directamente a la fase de grupos.

Su peor escenario sería que Huracán se consagre campeón, lo que provocaría que el equipo que tiene como presidente a Juan Román Riquelme tenga que disputar por segundo año consecutivo la Copa Sudamericana.

La situación de River

 

El equipo Millonario, que este sábado 1-0 ante Racing, se clasificará directamente a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores en caso de que Vélez o Talleres terminen levantando el título.

Al igual que ocurre con Boca, el peor resultado para los dirigidos por Marcelo Gallardo sería que el ganador de la Liga Profesional sea Huracán, lo que los clasificaría en la tercera colocación de la tabla anual y deberían disputar el repechaje.