La crisis deportiva e institucional en la que está sumergido Newell’s sumó un nuevo capítulo en las últimas horas a partir de las duras palabras del directivo Gustavo Beretta, actual secretario de actas del club, contra los referentes del plantel rojinegro, especialmente en relación a Éver Banega, pese a que no lo nombró directamente

"Gallardo dirigió el día que el papá había muerto, Julio Saldaña jugó después de una gran tragedia, el Dibu no le pudo hacer upa, pero acá las cosas son diferentes, pseudoídolos de telgopor", expresó el miembro de la comisión directiva en su cuenta de la red social Instagram. 

Beretta no dio nombres propios, pero su mensaje se hizo público una vez que se conoció que Banega no jugará este domingo ante Talleres por “motivos personales”, de acuerdo a lo informado por la Lepra durante la tarde del sábado, por lo que las palabras del directivo quedaron asociadas a la ausencia del capitán. 

Además, agregó: "Espero que pensemos muy pero muy bien a quién renovarle, no hay mucho margen de error; no podemos fallar".

El secretario de actas hizo una tercera publicación en la que pareció tomar partido en contra de la posible designación del exjugador Pablo Pérez como técnico de la reserva. “En la reserva no deberíamos poner experdedores, eso lo tenemos bien pero bien claro”, escribió en una historia de Instagram. 

El nombre del exmediocampista leproso está en carpeta para tomar las riendas de la mencionada división y compite con la dupla Ariel Zapata-Damián Manso, con la que el presidente Ignacio Astore se reunió tiempo atrás. 

Mientras tanto, este domingo a la tardecita Newell’s será juez de la Liga Profesional cuando visite a Talleres, uno de los equipos que sueña con ser campeón.