Se termina el año para Newell's. Lo mejor que le puede pasar. La cuestión es que antes de las vacaciones está en el foco del mundo futbolero porque es rival este domingo, desde las 19.30, de Talleres de Córdoba, uno de los candidatos al título. El rojinegro llega con muchísimas bajas y sin Éver Banega. Dirige Yael Falcón Pérez y transmite Radio 2.

El inicio del partido fue a pura emoción en el Mario Kempes, a tal punto que ambos equipos tuvieron chances para quebrar el cero antes de los 10 minutos de juego. 

El primero en avisar fue Newell’s luego de un despeje corto de Talleres en un tiro de esquina. La pelota le quedó a Luca Regiardo, el juvenil puso la pelota en el área y Augusto Schott llegó a conectar con la punta del botín zurdo, exigiendo al arquero Guido Herrera. 

La respuesta de Talleres fue con un remate de media distancia de Matías Esquivel después de un error en la salida de Leonel Vangioni. El disparo tenía buena dirección, pero un manotazo de Josué Reinatti lo desvió al córner. 

Sobre la media hora de juego, cuando en Córdoba todo seguía igualado, Vélez se puso en ventaja ante Huracán en el José Amalfitani y le metió más presión al conjunto local, que necesitaba ganarle a la Lepra y que el Fortín no lo haga en su partido.

En ese contexto, el conjunto de Alexander Medina sintió el peso de la responsabilidad y Newell’s, bien organizado para cubrir espacios y cerrarle los caminos, le hizo difícil poder aproximarse con peligro al arco de Reinatti. 

Lo que le faltó a los de Soso fue mayor precisión y velocidad para encadenar alguna contra, aunque en esa primera etapa volvió a estar cerca del gol nuevamente con Schott pisando el área.

Antes del final de la primera etapa llegó el segundo grito de Vélez en Liniers, que dejaba a la “T” todavía más lejos de soñar con el campeonato. Los rojinegros redondearon una etapa inicial prolija, sin complicarse y hasta con chances más claras para ponerse arriba.

La previa

Banega estará ausente de la definición "por motivos personales", según anunciaron desde el club. Así, el equipo que conduce Mariano Soso tendrá las bajas de Gabriel Carabajal, Tomás Pérez, Armando Méndez, Ángelo Martino, Lucas Hoyos y Giovanni Chiaverano. Todos por diversas lesiones. 

Además, es la primera convocatoria para Luca Regiardo, quien hará su debut absoluto como titular. En tanto que Matías Palacio, otra de las novedades de Soso, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Regiardo (20 años) conformará el doble cinco junto al paraguayo Fernando Cardozo, que reemplaza a Tomás Pérez. La otra variante será en el lateral derecho, donde Augusto Schott ingresa por Méndez.

En consecuencia, los leprosos, que vienen de caer ante Boca, enfrentarán el último partido del año con un equipo diezmado, aunque sin la presión que tendrá su rival. Talleres va por su primer título en Primera División. 

El conjunto cordobés es el equipo de mejor cierre de campeonato: lleva cinco victorias al hilo (Godoy Cruz, Sarmiento, Unión, Huracán y Gimnasia), las cuales le permitieron llegar a la última fecha con los mismos puntos que Vélez, el que era gran candidato. 

El equipo de la docta llega sin Matías Galarza, quien se pierde la definición por acumulación de tarjetas. Pero al menos recupera en la nómina de concentrados a Botta y Depietri.

Formación de Newell's

 

Josué Reinatti; Augusto Schott, Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo y Leonel Vangioni; Fernando Cardozo, Luca Regiardo, Matjo Miljevic; Mateo Silvetti y Juan Ignacio Ramírez. DT: Mariano Soso.

Formación de Talleres

 

Guido Herrera; Gastón Benavidez, Juan Portillo, Juan Gabriel Rodríguez, Miguel Navarro; Juan Camilo Portilla y Ruben Botta; Alejandro Martínez y Matías Esquivel; Bruno Barticciotto y Cristian Tarragona. DT: Alexander Medina.

Todos los datos de Talleres - Newell's

 

Hora: 19.30

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Yael Falcón Perez

Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez

Árbitro asistente 2: Pablo González

Cuarto árbitro: Ariel Penel

VAR: Mauro Vigliano

AVAR: Javier Delbarba

TV: TNT Sports

Transmite Radio 2