El crimen de un hincha de Nacional de Medellín ocurrido hace más de una década, tuvo este viernes la audiencia imputativa en Rosario, donde se acusó formalmente al principal sospechoso del crimen. Se trata del colombiano Yohan Andrey R. P. quien quedó con prisión preventiva efectiva tras ser imputado por el homicidio de, Luis Diego Areiza Garces, hincha de Atlético Nacional de Medellín, en inmediaciones del Coloso Marcelo Bielsa.

Tanto la víctima como el victimario habían llegado a Rosario para ver el partido entre su equipo y Newell’s por la copa Libertadores 2014.Luis Diego Areiza Garcés, de 25 años, fue apuñalado durante una pelea en el Parque Independencia. 

Según la Fiscalía, a cargo de Adrián Spelta, el imputado atacó a la víctima con un cuchillo tras una discusión verbal entre ambos grupos que escaló en intensidad. Areiza Garcés fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde murió alrededor de las 5.30 debido a la gravedad de las heridas en el tórax. 

El acusado tenía un pedido de captura internacional desde el 29 de abril de 2014. Sin embargo, fue detenido recién el 17 de mayo de 2023 en Medellín, Colombia, durante otra investigación. Tras un proceso de extradición, fue trasladado a la ciudad de Rosario, donde finalmente se formalizó la causa en su contra. 

Durante la audiencia imputativa celebrada en sala 8 del Centro de Justicia Penal, el fiscal Spelta atribuyó a Yohan Andrey R. P. el delito de homicidio doloso simple. El juez Negroni dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, garantizando la continuidad del proceso judicial.