Un empresario agropecuario que fue asesor durante el gobierno de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires fue asesinado tras un enfrentamiento con dos asaltantes que ingresaron a su campo en el partido bonaerense de Luján, en principio con la intención de robarle. En el altercado, el hombre de 71 años sufrió un disparo en el muslo izquierdo, que penetró en la arteria femoral y causó que se desangre.

El hecho tuvo lugar el viernes por la tarde en el haras La Monedita, situado en jurisdicción de Torres, una localidad ubicada a 86 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Allí, se reportó la muerte violenta del empresario Roberto Peres Vieyra, producto de una grave hemorragia.

El caso se encuentra bajo la Fiscalía N° 9 de Luján, a cargo de Mariana Suárez. Por el momento se desconoce la identidad de los atacantes. En la escena del crimen faltaban el teléfono celular de la víctima, un juego de llaves y la escopeta con la que se habría defendido de los intrusos, confiaron fuentes del caso.

Los primeros relevamientos, que incluyeron la declaración de testigos, permitieron reconstruir que el hecho comenzó cerca de las 17 del viernes cuando dos hombres cruzaron la tranquera del campo de Peres Vieyra y abordaron a la casera del lugar.

Los ladrones engañaron a la mujer y le preguntaron por el dueño de la estancia. Le dijeron que iban con fines de alquilar una propiedad. Cuando la casera se les acercó, la redujeron y fueron hacia el casco de la estancia, donde estaba la víctima. 

Según fuentes recogidas por Infobae, en el interior del lugar, le exigieron dinero y en medio de la situación sucedió el disparo. La autopsia reveló que el arma usada fue una pistola 9 milímetros y que se disparó un solo proyectil. La bala entró y salió por el muslo izquierdo y atravesó la arteria femoral

Peres Vieyra, de 71 años, era un empresario rural que estaba al frente de la empresa BLS Group, criador de caballos de polo, que trabajó como asesor del Ministerio de Modernización del gobierno porteño durante la gestión de Mauricio Macri. También fue director del Banco Supervielle, el Banco Comafi, Visa, interventor en Autopistas del Sol y presidente de la empresa Corredores Viales durante un año, al principio del gobierno nacional de Macri, desde diciembre de 2017 a diciembre de 2018.

Su cuñado, Marcelo, lo despidió a través de las redes sociales y confirmó que el empresario fue padre de cuatro hijos y abuelo de diez nietos.

“Roberto Peres Vieyra, hoy me toca despedir a mi querido cuñado y amigo. Delincuentes entraron en su campo con el fin de robar y se llevaron la vida de Roberto. Padre de 4 hijos y 10 nietos, excelente persona, querido por todos, honrado, justo y sincero, te voy a extrañar Robertito!!! Descansa en paz querido querido amigo, nosotros tú familia, nos quedamos con un profundo dolor y el sabor amargo de una muerte injusta”, publicó en Facebook.