Paula Gómez (J1) venció a la canadiense Priscilla Gagne y se quedó con la medalla de bronce en la categoría -57Kg de los Juegos Paralímpicos París 2024. La judoca nacida en Merlo ganó por acumulación de tres sanciones (shido) de su rival y obtuvo la 9º medalla de Argentina.

"Vengo soñando con esta medalla desde Río", dijo Paula al terminar la última batalla. Y agregó: "Costó un montón, pero lo logramos. Yo subí al Tatami, pero hay mucha gente detrás de esta medalla. No voy a dejar de agradecerles nunca".

"Me caí y levanté un montón de veces. Me enojé, me frustré y lloré, la pasé mal; gracias a la confianza que me dieron hoy estoy acá. Hoy es el día más feliz de mi vida".

Las dos últimas medallas en judo habían sido en Londres 2012 con José David Effron y Jorge Lencina. Doce años después, Argentina vuelve a tener medalla en esa disciplina.

Llegó la décima en París

 

Hernán Urra volvió a subirse al podio paralímpico: en París, logró la medalla plateada en lanzamiento de bala (T35) con una marca de 16.11 metros.

El oriundo de Cinco Saltos (Río Negro) sumó así su tercera plata consecutiva. Al igual que en Río y en Tokio, se volvió a subir al podio. Por si fuera poco, logró el récord panamericano.

Además, le propuso casamiento a su pareja. ¿Le dirán que sí?