Julián Santero (Ford Mustang) ganó de punta a punta la final del Turismo Carretera en San Luis, válida por la undécima fecha del campeonato, y consiguió subirse a lo más alto en la primera carrera de la Copa de Oro.

Tras las exclusiones de Facundo Ardusso y Juan Manuel Urcera –habían terminado segundo y tercero, respectivamente– por no superar una revisión técnica, el podio lo completaron Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) y Mauricio Lambiris (Ford Mustang).

Santero dominó la carrera de principio a fin y mantuvo un ritmo impresionante para quedarse con la victoria pese a las embestidas de sus perseguidores, que no lograron desplazar al piloto mendocino de lo más alto.

La victoria obtenida en el autódromo Rosendo Hernández fue su segunda de la temporada, luego de haber ganado en Viedma. Es el único piloto del TC que festejó dos veces en la temporada.

El Mustang de Santero "voló" en San Luis.

Concluida la carrera, el piloto Esteban Gini presentó una denuncia formal ante las autoridades deportivas de la CAF de la ACTC por considerar que el rendimiento de otros participantes no estuvo dentro del reglamento.

Finalmente, se decidió la exclusión a cuatro integrantes de la final, de los cuales dos se habían subido al podio: Urcera (Ford Mustang) por no prestarse a la revisión del motor y Ardusso por anomalías en la admisión.

La próxima carrera, por la duodécima fecha del campeonato, se llevará a cabo en Paraná el próximo 29 de septiembre, con horario a confirmar.