El delantero argentino Julián Álvarez se sacó la mufa en el fútbol español y convirtió este domingo su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid, para sellar el triunfo sobre Valencia por la quinta fecha de la liga. 

El atacante de la selección ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo y en el tiempo agregado aprovechó un rebote que le permitió al equipo dirigido por Diego Simeone derrotar por 3-0 al Valencia. 

Desde su llegada al conjunto colchonero, Julián había jugado cuatro partidos (209 minutos en total) correspondientes a la Liga pero sin poder convertir.

Luego de esos encuentros, Álvarez viajó a Argentina para sumarse a la selección en los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, donde le marcó a Chile en el estadio Monumental.

El Cholo Simeone celebró la conquista de Julián. "Todos necesitábamos que haga un gol, para que esté más tranquilo y se relacione con lo que le gusta, que es el gol. Ojalá sea el primero de muchos", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Con el triunfo como local en el Metropolitano, el Atlético llegó a los 11 puntos y es uno de los escoltas del Barcelona. 

Barcelona, arrollador

Barcelona goleó 4-1 al Girona en condición de visitante y alcanzó los cinco triunfos consecutivos en un inicio de temporada con puntaje perfecto.

El encuentro se resolvió con un doblete de Lamine Yamal, en el primer tiempo, y los goles de Dani Olmo y Pedri, en el complemento. Cristhian Stuani descontó sobre el cierre para el local.

El equipo del alemán Hansi Flick ganó los cinco partidos que disputó en la liga española y es el único líder con 15 unidades. El próximo jueves debutará en la Liga de Campeones cuando visite al Mónaco.

Jamal (en el medio) festeja uno de sus dos goles con el Barcelona. (EFE)