La participación en la Fórmula 1 de Franco Colapinto, el argentino que este domingo sumó cuatro puntos en el circuito callejero de Bakú luego de completar una gran clasificación, despertó el interés de miles de argentinos que siguen de cerca cada una de sus carreras.

Luego de su debut en el Gran Premio de Italia en Monza y de un espectacular fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto de Williams volverá a correr en poco días.

Lo conseguido este domingo por Colapinto fue un hito para la historia argentina en la F1, dado que la última vez que un piloto nacional había conseguido puntos fue en 1982, con Carlos Reutemann.

El próximo desafío para el joven de 21 años será el Gran Premio de Singapur en Marina Bay, que iniciará el próximo viernes 20 de septiembre con las tandas de entrenamiento. El sábado 21 seguirá la última sesión de prueba y la clasificación, mientras que el domingo se llevará a cabo la prueba final.

Luego de esto vendrá una pausa de casi un mes, y a continuación se iniciará con la gira americana en el circuito de Austin en Estados Unidos, que estará compuesto por la sprint y la carrera regular (19 y 20 de octubre). Una semana despues, será el turno para Colapinto de correr el Gran Premio de México (27 de octubre).

Franco Colapinto tiene por delante otras siete carreras en el calendario de F1 este 2024.

A principios de noviembre tocará correr en Brasil con el GP de San Pablo, en el histórico circuito de Interlagos, donde también habrá doble jornada por la carrera sprint del sábado 2 y la gran final del día domingo 3.

El cierre de esta etapa tendrá lugar en otro trazado callejero: el Gran Premio de Las Vegas en Nevada, Estados Unidos, el 23 de noviembre.

Las últimas dos presentaciones, en tanto, serán con el Gran Premio de Qatar en el circuito callejero de Lusail, en donde la Selección argentina de fútbol se consagró campeona del mundo. Allí habrán sprint y carrera regular entre el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre.

Finalmente, la Fórmula 1 concluirá la temporada 2024 con la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi, donde el 8 de diciembre abrirá sus puertas el trazado de Yas Marina.