Franco Colapinto terminó en la 8° posición este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, en una carrera que se desarrolló en las calles de Bakú y cuyos espectadores quedaron sorprendidos sobre el final por un choque entre Carlos Sainz, de Ferrari, y Sergio "Checo" Pérez. Cuando ambos peleaban por la tercera posición y restaban solo dos giros para el final, se tocaron y quedaron fuera de competencia.

Ese incidente entre el español y el mexicano le permitió al australiano Oscar Piastri ganar su segunda carrera en la F1. El piloto argentino, por su parte, tuvo una muy buena actuación en su segunda carrera y pudo sumar cuatro puntos.

Cómo fue el choque entre Sainz y "Checo" Pérez

Cuando el piloto mexicano intentó adelantar a Charles Leclerc, perdió el control y dejó un espacio para que Carlos Sainz lo superara. Sin embargo, en un movimiento ajustado, el piloto español tocó con el lado izquierdo de su Ferrari el auto de Pérez, lo que provocó que ambos chocaran contra el muro izquierdo y quedaran fuera de carrera.

Tras el accidente, se lo pudo ver a Checo visiblemente molesto reclamando la maniobra de Sainz durante la comunicación por radio con su equipo, y en las imágenes de su cámara a bordo se le vio confrontando al piloto madrileño, aún sentado en su Ferrari. La carrera continuó bajo el régimen de Virtual Safety Car.