Efectivos de la Policía de Santa Fe asistieron este miércoles por la noche a un beba de un mes que no respiraba y colaboraron con el traslado junto a su madre al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, para su correspondiente atención pediátrica.
El auxilio de persona se llevó adelante el llamado al 911 que se realizó en ese momento cerca de las 21.15. Los uniformados comenzaron a escuchar gritos y pedido de ayuda. Una mujer llamada Daiana manifestó que su hija Giovanni, de un mes no respiraba, por lo que ambas fueron trasladadas en móvil policial al Hospital de Niños.
Fuentes oficiales indicaron que, en pleno traslado, el suboficial Iván Lucero notó que el bebé no respondía a los estímulos, por lo que comenzó a realizarle los primeros auxilios -maniobra de Heimlich- hasta que el pequeño recuperó la respiración en la puerta del nosocomio.
El niño fue ingresado al área de pediatría y allí diagnosticaron Brue, episodio similar a la muerte súbita del lactante, quedando en observaciones en el Hospital.
De la asistencia participaron los suboficiales Eguiazabal Juan, Lucero Iván y Pérez Franco de la Policía de Acción Táctica.