Un niño de nueve años se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Rawson, provincia de Córdoba, tras sufrir una importante explosión en su rostro. La madre confimó este jueves que el menor habría mordido un cohete pensando que era una bolita. 

En declaraciones a medios cordobeses, la mujer contó la versión que conoció por un amigo de la víctima: "El chico nos dijo que era una bolita de plástico que estaba tirada". De acuerdo a su testimonio, el menor se lo habría puesto en la boca, lo mordió y estalló.

El damnificado fue sometido a una intervención quirúrgica por fracturas en su mandíbula y órbita, mientras que también debieron reconstruirle el paladar, aunque le realizarán más cirugías.

María negó haber comprado un petardo para el festejo de Nochebuena y añadió: "No sé qué pasó, mi hijo no tenía cohetes y los demás tampoco, fue todo en un segundo".

En este sentido, señaló: "No me explico qué había pasado porque él no tenía (petardo). Estaba jugando con los nenitos del barrio y sentí que me llamaban... fue todo tan rápido que no sé qué pasó".