El técnico de Newell's, Mariano Soso, expresó este domingo que siente "satisfacción y felicidad por la evolución del equipo" luego del triunfo rojinegro sobre Talleres en el Mario Kempes de Córdoba. Además, se refirió a la ausencia de Éver Banega.
"Trabajamos por tres semanas, hemos tomado el proyecto en un momento de alta complejidad, todos somos conscientes de las variaciones que hubo en la conducción", explicó el DT.
Y siguió: "Encontré un grupo de jugadores muy dispuesto a poder fortalecerse, fue una tarea compleja, pero estoy muy agradecido por cómo lo han hecho y el nivel con el cual se fueron involucrando para construir respuestas que hagan a Newell’s un equipo competitivo".
"Hoy el equipo dio una muestra de orden y de interpretación de cara a las rutas de ataque que podían llegar a dañar a Talleres", añadió sobre el buen trabajo defensivo mostrado en Córdoba.
Para Soso, el triunfo y el rendimiento le permiten cerrar el año con expectativas: "Hoy vinimos con muchos juveniles y valoro profundamente la actuación de cada uno de ellos".
"Veníamos a jugar a un escenario con un rival que ha sostenido un rendimiento significativo en la semana. Cómo producir en ese contexto, Newell’s lo hizo con relaciones muy cortas e interpretando los distintos pasajes del juego. No jugamos contra Talleres sino que jugamos con Talleres, eso es capacidad de los futbolistas", analizó.
Por último, consultado por el faltazo de Banega ante Talleres, que fue explicado por el club a partir de "motivos personales" del volante, el técnico expresó: "Reafirmar lo que comunicamos ante la prensa, tuvo una problemática personal que el futbolista manifestó que tenía que permanecer en Rosario para resolver eso. Lo consideré humanamente necesario y actué en consecuencia".