Un hincha de Rosario Central terminó en internado en estado grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con una fractura de pelvis, talón y un golpe en la cabeza, luego de caer desde la altura en el Gigante de Arroyito este sábado durante el partido ante Belgrano de Córdoba, que terminó en victoria 2-1 para el Canalla.

Según reportaron desde la Comisaría 9ª, que posee jurisdicción sobre el estadio, alrededor de las 17 en el sector de puerta 3 un joven de 27 años intentó trepar para acceder a la popular sur, pero perdió la estabilidad y cayó pesadamente al suelo desde unos cinco metros de altura.

Primeramente el herido fue atendido por personal de Emerger, que lo trasladó al Heca.

En el Hospital detectaron que el muchacho, identificado como Dante Á. y con domicilio en Nuevo Alberdi, sufrió una fractura de pelvis, hueso calcáneo y un golpe en la cabeza. El cuadro demandó una operación que se llevó a cabo este domingo. Según pudo saber este diario, el pronóstico del paciente era reservado, y se encontraba intubado y con respirador.

En la última presentación del año del Canalla también se registró otro incidente, esta vez de carácter delictivo, y poco común en las instalaciones del Gigante.

Foto: Ministerio de Seguridad.

En pleno partido, desde la Agrupación Unidades de Orden Público reportaron la detención de Giuliana C. (32) en la puerta 5, puesto que la habían señalado por robar la recaudación de un puesto de comidas del propio estadio.

Al ser requisada por personal femenino y frente a testigos, se le secuestró 230 mil pesos, dijeron las fuentes. La mujer quedó detenida en la Comisaría 10ª.