"Nos comunicamos con directivos de la empresa Acindar y nos informaron que el lunes retoman actividades", anticipó este viernes el ministro de Desarrollo de Santa Fe, Gustavo Puccini. La siderúrgica está parada desde el 18 de marzo por la caída de la actividad y había anticipado que estaba en sus planes retomar operaciones el 15 de abril, que es el próximo lunes, aunque eso dependía de la marcha el mercado.

"Se dictó la conciliación obligatoria ante el paro de la UOM y la actividad tendría que retomar el lunes", agregó el funcionario sobre la huelga que inicio el jueves el gremio por tiempo indeterminado ante la grave situación que afronta la planta luego de permanecer un mes parada por el contexto económico, el riesgo de que haya despidos y el estancamiento de la negociación paritaria.

"La empresa quiere trabajar y los trabajadores también. Hay medidas duras que se toman en un momento de baja de consumo, pero siempre intentando sostener la fuente de trabajo", agregó Puccini.

Ante la consulta de Rosario3, desde Acindar confirmaron la noticia y aseguraron que no hay suspensiones en la planta de Rosario, como temía el gremio.

La parálisis de la planta que anunció la firma perteneciente al Grupo ArcelorMittal, con operaciones en todo el mundo, involucra a las cuatro fábricas que se encuentran en el país entre el 18 del mes que viene y el 15 de abril: Villa Constitución (Santa Fe), que es la principal, San Nicolás (Buenos Aires), La Tablada (Rosario) y Villa Mercedes (San Luis).

“ArcelorMittal Acindar informa que, a raíz de la caída sostenida de la demanda en el mercado interno, la que ha impactado en una abrupta reducción de entre el 35 y el 40 por ciento de las ventas en los últimos meses, la compañía se ve obligada a reajustar los niveles de producción conforme a los nuevos niveles de actividad”, señaló la empresa al anunciar el freno de la actividad.

La siderúrgica, con 80 años operando en el país, detalló a este medio que actualmente cuentan con 3.100 empleados. La principal identificación en el mercado es el rubro de aceros largos y perfiles para la construcción, el agro y la industria manufacturera. Además, tienen

Puccini hizo declaraciones tras la presentación del Programa Tecnoindustria 4.0 realizado este viernes en Alvear. Se trata de un programa un integral para brindar mejoras en los productos y procesos productivos de empresas santafesinas a través de centros tecnológicos regionales. Contempla una inversión de $ 840 millones que se destinarán a más de 800 proyectos de empresas para agregado de valor, transformación digital, producción más limpia y transición energética.