La recesión se sigue profundizando con el correr de los meses y afecta a todos los sectores de la economía Argentina, que según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) caerá un 3,5% en términos de PBI para fines de este 2024. En ese contexto, la producción metalúrgica cayó 17,3% en junio, el peor registro para ese mes de los últimos cuatro años.
De acuerdo con un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) difundido este miércoles, el sector se contrajo 17,3% interanual el mes pasado, el "peor junio desde la pandemia".
La entidad detalló que la producción metalúrgica disminuyó un 1,9% en junio con respecto a mayo, mientras que durante el primer semestre consolidó una caída de 11,2%.
El nivel de empleo, indicaron, se contrajo 2,8% frente a junio de 2023 y bajó 0,1% contra mayo.
La caída en los niveles de producción alcanzó a las principales provincias metalúrgicas, entre ellas Santa Fe, en donde se registró el mayor descenso (-20,3%).
"En Santa Fe la producción del sector cayó de manera mucho más intensa que en el resto de provincias, con fuertes disminuciones en el sector de equipos eléctricos y autopartes", indicaron desde Adimra.