En pos de reversionar clásicos, una nueva pastelería abrió sus puertas en la ciudad. Entre sus grandes propuestas y en pos de celebrar las fiestas de fin de año, el Stollen aparece como su producto estrella. Se trata de un pan dulce de origen alemán, con detalles exclusivos de esta pastelería gourmet.
“Me encontré con varias personas a las que, como a mí, no les gustaba el pan dulce tradicional. Me puse a buscar otras recetas, estudiar, reformular, y así llegó una versión muy nuestra del Stollen o ‘pan dulce alemán’”, le contó a Rosario3 Marcelo, quien desde hace cinco años lleva adelante la pastelería rosarina Cappe’s, caracterizada por reversionar clásicos y que, recientemente, abrió su primer local al público con modalidad take away en el corazón de Barrio Martin.
Un regalo ideal para estas fiestas
Más allá del clásico pan dulce que suele regalarse, desde Cappe’s sugieren adentrarse en el mundo de la reversión. Y es allí donde entra su Stollen que se aleja de la tradicional oferta en pos de probar un producto diferente, con materia prima de primera calidad, lo cual puede convertirse también en un regalo ideal para realizar.
“De hecho, para estas fiestas estamos contando con listas de reserva ya que incluso lo están adquiriendo para regalos empresariales”, detalló el pastelero.
Se trata de un pan dulce caracterizado por su forma achatada y masa húmeda. En su interior, el Stollen cuenta con nueces y almendras tostadas, higos macerados en cognac y cáscaras de naranja confitada. Por encima, cuenta con un frosting cremoso. Todo ello 100% artesanal.
Renovar los clásicos
El Stollen no es la única reversión de Cappe’s. En pos de crear productos de excelencia utilizando materia prima de primera calidad proveniente de distintos puntos del país, el emprendimiento pastelero de la ciudad busca conquistar un costado más gourmet poco explorado en la zona.
“Yo trabajé por varios años en el rubro agro de una multinacional, sin embargo, siempre me gustó la cocina y es un punto de conexión y agasajo hacia mi familia y amigos. Por eso como hobbie empecé a estudiar gastronomía e hice la carrera de panadero/pastelero”, recordó el emprendedor.
Posteriormente y con un análisis respecto de la oferta local en donde “sentía que mayormente había mucha industrialización sin demasiado detalle”, Marcelo decidió adentrarse en una veta más comercial con la premisa de utilizar materia prima de primera calidad para crear postres clásicos reversionados. “A eso comenzamos a sumarle productos nuestros con propias recetas, es nuestra especialidad”, detalló.
Hace tan solo dos meses, Cappe’s cuenta con local al público con modalidad take away. A ello le sumaron la venta de café al paso de una reconocida cafetería de especialidad de Rosario, y visualizaron crear más puntos de venta con la misma modalidad en otros lugares estratégicos de la ciudad y alrededores.
Cappe’s Pastelería se encuentra en Avenida de la Libertad 169, Rosario, con horarios de martes a sábados de 9 a 20 y domingos de 10 a 12:30. Para dudas o consultas, cuentan con WhatsApp (341-375 3222) o perfil de Instagram oficial (@cappespasteleria).