Los dispositivos que se presentan en el mercado son cada vez más pequeños y funcionales, como sucede con un nuevo anillo inteligente. Se trata de Galaxy Ring, de Samsung, que se ofrece como complemento ideal para quienes buscan entremezclar la innovación, el diseño y la salud.

La pequeña pieza que se luce en el dedo permite contar con múltiples funciones avanzadas, impulsadas por la inteligencia artificial (IA) de Galaxy AI, que ayuda a monitorear la salud las 24 horas del día.

El anillo monitorea la salud tanto en momentos de movimiento como de descanso (lasexta.com)

Galaxy Ring

Diseñado en titanio resistente, es ligero y minimalista y se adapta al ritmo de vida de cualquier persona que se decida a usarlo. Cuenta con un diseño cóncavo y elegante, y se presenta en negro, titanio, plata titanio y oro titanio. Posee un tamaño de 7mm de ancho y 2.6mm de grosor, así como un peso de 2.3 gramos. Su batería tiene una duración corrida de 7 días.

Entre sus funciones, se destaca el monitoreo de salud al momento de trabajar, entrenar o descansar.

Puede utilizarse en forma constante ya que su batería tiene una duración de 7 días (gq.com.mx)

Para ello, cuenta con tres sensores integrados que permiten rastrear métricas clave como el ritmo cardíaco, temperatura de la piel y patrones de sueño. Los datos recopilados permiten que la inteligencia artificial genere consejos personalizados para optimizar la rutina diaria, así como para mejorar la calidad del descanso por medio de la app Samsung Health.

Entre sus funciones, se destaca Energy Score, la cual interpreta patrones de sueño, actividad física y frecuencia cardíaca de forma diaria.

El Galaxy Ring se integra a otros dispositivos del ecosistema Galaxy (gq.com.mx)

Integración con otros dispositivos Galaxy

Al sincronizarse con otros dispositivos como Galaxy S24 Ultra, Galaxy Z Flip6 o Galaxy Z Fold6, el anillo no solo mejora la experiencia de monitoreo, sino que también habilita controles prácticos. Por ejemplo, con un simple doble toque en el dedo que lleva el anillo, es posible tomar fotos o desactivar alarmas en el smartphone (solamente con smartphones con One UI 6.1.1 o superior).

Además, esta sinergia entre dispositivos permite gestionar toda la información de salud desde la app Samsung Health, creando un puente perfecto entre los datos recolectados por el anillo y las funcionalidades de otros gadgets Galaxy.

Adaptaciones subjetivas

Cuanto más uso se le brinde al anillo, más datos obtendrá esta tecnología sobre el usuario. En este aspecto, se podrán mejorar cada vez más las recomendaciones en salud, sueño, entrenamiento, ya que se personaliza mucho mejor.

Fuente: GQ.