Una nueva modalidad de robo en Rosario. Ladrones simulan ser dueños de un auto con desperfectos, al que estacionan muy cerca de otro, del que sustraen elementos de valor. El caso concreto contado por la víctima.

Jorgelina relató a De 12 a 14 (El Tres) como delincuentes montaron una escena para robarle elementos de su auto estacionado en el barrio de Fisherton. “El martes cerca 10.45 de la mañana, cruzo para dejar a los chicos en el colegio, y dejo estacionado el auto. Fueron dos minutos. El auto detrás tenía el capot levantado. Cuando regresé el auto ya no estaba más y al mío le habían arrancado la cerradura.Me sacaron la rueda auxiliar, la cartera y cosas que tenía adentro”, detalló.

De acuerdo a lo que refirió, los supuestos dueños del auto, estacionado atrás del suyo, hacían como que revisaban un inconveniente mecánico, por lo tanto, ella no sospechó absolutamente nada. “Uno se agacha como si estuviese revisando su auto y en ese momento arrancan la cerradura de tu auto”, señaló.

Aparentemente, el coche de los ladrones, el que utilizaron para establecer el engaño, es un Chevrolet Astra color blanco.

La víctima lamentó que se llevaron su billetera y con esta las tarjetas. “A los 15 minutos del robo, antes de que pudiese denunciarlo, habían hecho compras por 70 mil pesos en un kiosco”, indicó.