El Ministerio Público de la Acusación define por estas horas la situación procesal de los cuatro demorados en la noche de este miércoles en una agencia de autos de Pellegrini al 3100 tras una manifestación de un grupo de personas que señalan haber sido estafadas en ese lugar. Se presume que tras la difusión del caso habrá más denuncias contra los responsables del local.

Después de que Telenoche (El Tres) entrevistara a clientes de la agencia de autos que relataron haber sido engañados y estafados, la Brigada Motorizada aprehendió a Andrés A. (50 años), Walter R. (35), Roberto P. (32) y Camila M. (22), quienes fueron trasladados a la comisaría 2ª. 

Mientras se exponía el caso, decenas de mensajes entraron a las redes sociales y a las líneas de Whatsapp que tienen los medios de Televisión Litoral. En todos se indicaba un modus operandi similar al declarado por quienes se manifestaron frente al local. 

Formalmente, el Ministerio Público de la Acusación tiene dos denuncias contra la agencia de autos. Se espera que en las próximas horas el número sea engrosado por las personas que, ahora que se conoce la situación, contaron que también fueron estafados.

Uno de los denunciantes fue Diego, quien este jueves habló en el programa Radiópolis (Radio 2) y explicó: “Mi caso es muy simple. Yo les había vendido un auto a estos delincuentes y había salido todo bien. Ahora, les dejé mi auto para la venta. No les llevé el vehículo, pero sí los papeles. E inocentemente dejé el 08 firmado”. 

“Al tiempo, hicimos un contrato. Yo tenía que llevar el auto y retirar el dinero. Pasó una semana, no me pagaron y a los 10 días me llama una señora que me reclama el auto y me muestra una foto de su tarjeta verde con el auto ya a su nombre. Ahí empezó mi infierno”, amplió el damnificado.

Diego señaló que de tanto ir a reclamar a la agencia de Pellegrini al 3100 ante un tal “Rodrigo”, al que sindicó como “cabecilla de la banda”, le dieron como parte de pago un vehículo de inferior cotización de mercado. “Hice la denuncia penal hace 20 días en Mendoza casi esquina Cafferata. El fiscal todavía no me citó”, subrayó.

“También está otra delincuente, una tal Camila, que supuestamente figura como presidenta de la cooperativa”, concluyó.

Un caso parecido al de Diego se mostró este miércoles en Telenoche, donde un cliente dijo que recibió un aviso de multas al vehículo que entregó, ya que alguien lo habría conducido violando el límite de velocidad y alcoholizado el pasado fin de semana. “Me hicieron firmar un contrato para vender mi auto. Se los dejé la semana pasada. Y ahora me llegaron multas que indican que lo usaron, una persona sin licencia y alcoholizado”, contó.