Después de haber ordenado la detención de dos presuntos integrantes de la facción disidente de la barra brava rojinegra por haber instigado las intimidaciones ocurridas en marzo pasado a la familia de Ángel Di María, el fiscal Pablo Socca afirmó que en su investigación no aparecen indicios de posibles participaciones de dirigentes leprosos. “La mayoría de las pruebas son científicas, en los teléfonos, y escuchas”, subrayó. 

En conferencia de prensa desde el Centro de Justicia Penal, Socca expresó: “Tenemos que recordar que cuando se produjo el atentado detuvimos a los pocos días a los que iban en el Megane (desde donde se hicieron los disparos y de dejó la nota). De las pericias a los teléfonos de esas personas surgió evidencia que indicaban respecto de uno de ellos que lo había hecho por pedido de una tercera persona, que ahora fue detenida”.

La alusión del fiscal fue a Pablo Acotto, quien habría mantenido comunicación con Alejandro “Rengo” F. o Sergio “Bebe” D. V., los dos integrantes de la barra que cayeron en un operativo de la Policía de Investigaciones en Seguí al 5300. 

“No figura nadie de la comisión directiva de Newell’s”, aseguró al ser consultado sobre si había una participación de algún dirigente en la amenaza a la familia del futbolista. “La hipótesis de que fue la barra es algo que sin dudas vamos a tratar de investigar. No lo tenemos comprobado, es una posibilidad”, concluyó. 

Si bien los aprehendidos son de la barra leprosa y la víctima de la intimidación fue Fideo, que salió de Rosario Central, el fiscal explicó que “no descarta” ninguna otra línea investigativa. “Barajamos bastantes hipótesis, por la mecánica del hecho, los medios utilizados y el mensaje que dejaron en el cartel, donde se mencionó al gobernador”, indicó. 

Por su parte, el fiscal regional interino de Rosario Matías Merlo aseveró que los autores intelectuales del hecho “están detenidos”. “Nos faltaba la pata del instigador (en la causa), hoy hay elementos suficientes para llevarlos a audiencia y lograr una medida cautelar”, añadió.

Merlo también dejó entrever que “Rengo” y “Bebe” también podrían tener vinculación con la venta de droga al menudeo en localidades aledañas a Rosario.