El yerno de Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos, fue imputado este jueves como presunto gatillero de la organización que según una investigación provincial dirige Uriel Luciano “Lucho” Cantero, hijo del “Pájaro”, asesinado en mayo de 2013. Se trata de Matías Ezequiel Ottogalli, de 22 años, quien fue arrestado en una persecución del jueves de la semana pasada. 

Según la acusación de la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, el sospechoso era uno de los eslabones violentos de la presunta asociación ilícita que ya tiene a más de 30 personas imputadas. El juez Héctor Nuñez Cartelle le dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Ottogalli cayó el 25 de mayo en un procedimiento que la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal. “Randy”, como se lo conoce en la causa, tenía pedido de captura desde el 26 de septiembre del año pasado por pedido de Fabbro.

En el operativo realizado en La Granada, los agentes esperaron al sospechoso en Pasaje 516 al 6400, y cuando salió le dieron la voz de alto. Como comenzó a correr para evitar la detención, los policías le dieron alcance en Melián y Khantuta, donde finalmente lo esposaron.

El presunto gatillero es el actual novio de una hija de Guille Cantero, según la investigación de la fiscal. De acuerdo a la causa, pertenece al grupo liderado por “Lucho” Cantero, líder de la tercera generación de Los Monos de quien recibe órdenes –como así también de su mano derecha Dylan “Capocha” Baldón, también preso– para cometer balaceras, entre ot.

“Randy” suele ser muy cuidadoso en sus redes sociales, donde mantiene sus cuentas en modo privado y no permite ser etiquetado ni muestra amistades con personas que viven en La Granada. A pesar de eso, investigadores policiales pudieron captar un video de una historia de Instagram que subió tiempo atrás con una poderosa arma de fuego que tenía un cargador que tiene una capacidad para almacenar 50 municiones. 

El yerno de Guille Cantero, mientras estaba prófugo, fue a visitar a Lucho, quien se encuentra actualmente en el penal federal de Marcos Paz, de acuerdo al listado de esa cárcel bonaerense.