El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, defendió este viernes el accionar del personal policial de la Unidad Regional II. Destacó la cantidad de detenciones que se hicieron en lo que va del año y reconoció que tienen que mejorar las capacitaciones en materia de persecución.

“En lo que va del año, en Rosario se han llevado adelante cerca de 1200 detenciones en flagrancia. Algunas son producto de robos, otras de arrebatos, otras de escruches y otras en situaciones que podríamos decir que son previas a una balacera porque se detienen a personas con armas y antecedentes penales”, destacó el funcionario en diálogo con De boca en boca (Radio 2).

Por esto, Brilloni remarcó que “hay detenciones y procedimientos”. “Se incautaron 270 armas por parte de la policía. Lamentablemente esto contrasta muy mal cuando tenemos que dar las cifras de las personas que mueren", sostuvo.

Consultado sobre por qué en muchas ocasiones los agentes deciden no perseguir a los agresores, el titular de la cartera de Seguridad aseguró que "persecuciones hay"  aunque aclaró que “hay que pensar en las acciones colaterales” que conllevan. “Días atrás un agente falleció durante una persecución en moto y hubo ciudadanos con lesiones leves”, indicó.

Sobre esto mismo reconoció que están avanzando también en el entrenamiento y las capacitaciones para el personal. “Es algo que vengo señalando hace tres meses y que tiene que ver con el entrenamiento y capacitación en persecuciones o seguimientos controlados que se tienen que llevar adelante. En eso trabajamos pero lleva tiempo”, concluyó Brilloni.