"Va a ser un paro con un acatamiento muy fuerte. La situación es insoportable para la inmensa mayoría de la gente. Cuenta con el apoyo de todo el empresario pyme". Desde la Central de Trabajadores de la Argentina, (CTA), HugoYasky se refirió a la medida de fuerza que tendrá lugar el miércoles 29 de mayo a nivel nacional y descartó que tenga relación con el lanzamiento de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En contacto con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, el líder de la CTA adelantó en relación al paro general: "Va a ser un paro con un acatamiento muy fuerte”, indicó y advirtió: “Tenemos el apoyo del empresariado Pyme”. Para el dirigente “la situación es insoportable para la inmensa mayoría de la gente, si dos trabajan en una casa no llegan a juntar los 30 mil pesos de la canasta básica, lo mismo para los jubildos. Creo que sobran las razones para este paro”, indicó.

"La CTA va a apoyar seguramente la fórmula Fernández-Fernández. Vamos a convocar a un congreso para debatir", confió. Sin embargo, remarcó: “Este paro no tiene nada que ver con la campaña, ni es en apoyo de ninguna dupla sino que el movimiento sindical tiene la obligación de expresar la angustia de la gente”.

“El gobierno debería sacar la cuenta de lo que se pierde con la fuga de dólares todos los días, es una sangría, con una tremenda deuda externa. Lamentablemente tenemos un gobierno que no está en posición de dar una respuesta a los trabajadores”, señaló.

Finalmente, apuntó al Jefe de Gabinete, Marcos Peña por “fortalecer el odio a Cristina Kirchner” y también contra “el programa de Jorge Lanata que fue una especie de orgía para quienes quieren formentar el odio”, planteó.

Este miércoles 29, no habrá actividad en escuelas públicas ni privadas, bancos, administración pública –sólo se dispondrán guardias mínimas en áreas de emergencia– y tampoco en sectores como el transporte urbano, la recolección de residuos, Pami, peajes, traslados de camiones ni actividad portuaria.

Tampoco trabajarán el sector industrial (metalúrgicos, automotriz, químicos), los porteros de edificio ni los gastronómicos. Los comercios, prometen desde sectores gremiales, estarán cerrados, incluso shopping, cadenas de supermercados y estaciones de servicio.

Las marchas sindicales para visibilizar los reclamos al gobierno nacional serán dos en Rosario, ya que no se logró sellar la unidad de los gremios, y cada una concluirá con un acto.