El Sindicato Luz y Fuerza, integrante del Movimiento Sindical Rosarino confirmó su adhesión al paro convocado por la CGT para el miércoles 29 de mayo y evaluó la crítica situación por la que atraviesan familias, pymes y comercios, a causa de las medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional.

“Nosotros movilizaremos, como siempre lo hacemos, hasta confluir en el acto central. Partiremos desde el Sindicato de Luz y Fuerza hasta calle Mendoza. Luego, Corrientes, San Luis y Buenos Aires hasta Plaza 25 de Mayo”, explicó en diálogo con La Primera de la Tarde (Radio 2), Alberto Botto, secretario general del gremio.

“Vamos a acatar y a honrar el paro, pero sabemos que esta medida de la CGT llega un poco tarde. En un acto del 7 de junio de 2016 nosotros ya advertíamos que los brotes verdes prometidos por el gobierno nunca iban a llegar”, señaló el dirigente, y agregó que desde el gremio vienen reclamando, desde hace tiempo, un plan de lucha contra las políticas que lleva adelante el gobierno nacional, que causaron cierre de comercios y pymes, desempleo y tarifazo.

La situación es desesperante, a pocas cuadras del centro de Rosario, la gente no puede comprar una garrafa. Cocinan con leña. Nosotros recorremos los barrios y conversamos con las ONGs para dar asistencia, dijo Botto y en relación con la tarifa de la EPE, precisó que el 75% se lo lleva la nación entre impuestos y quita de subsidios.

Con respecto a la anunciada fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que competirá en las PASO del 11 de agosto, el dirigente expresó: “Si esto favorece la unidad del peronismo, me parece bien. Ojalá contribuya a que se pueda resolver la crisis que estamos atravesando”.