La ceremonia de entrega de los premios Grammy 2021, programada para el 31 de enero, fue aplazada hasta marzo por el aumento de casos y muertes por coronavirus en Los Ángeles. La transmisión se hará desde el estadio Staples Center de esa misma ciudad estadounidense. 

El condado de Los Ángeles se convirtió en el epicentro de la crisis en de California, superando las 10.000 muertes por covid-19 y acaparando 40% de las muertes en ese estado, siendo el tercero en superar las 25.000 muertes por la enfermedad en Estados Unidos.

En promedio, seis personas mueren cada hora por coronavirus en el condado de Los Ángeles, donde viven un cuarto de los 40 millones de habitantes del estado.

Beyoncé tiene nueve nomicaciones para los Grammy de este año.

El anfitrión de "The Daily Show" y comediante Trevor Noah presentará los Grammy 2021, en los que Beyoncé es la principal nominada con nueve menciones. 

Taylor Swift, Dua Lipa, Roddy Ricch, Jhené Aiko, Post Malone, Renée Zellweger, Billie Eilish y su hermano productor Finneas también competirán por los clásicos "gramófonos dorados".

Los artistas que actuarán en la ceremonia serán anunciados en una fecha posterior.