Este viernes los peajes de las autopistas y en las rutas nacionales volvieron a funcionar con normalidad, luego de que se decretara la conciliación obligatoria en el marco del conflicto por las paritarias del sector.

El gremio de Trabajadores de Peaje (Sutracovi), informó que este viernes la Secretaría de Trabajo Nacional dictó conciliación obligatoria por 15 días hábiles, en el marco del conflicto que atraviesa con concesionarias nacionales por paritarias.

En ese sentido, desde el mediodía los peajes de las autopistas a Buenos Aires y a Córdoba, y en las rutas nacionales que atraviesan territorio santafesino, volvieron a funcionar con normalidad.

Por lo pronto, el gremio seguirá discutiendo paritarias con las empresas "en forma personal", señaló Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

Los Corredores en Conflicto son: Corredor Panamericano 1 y 2, que abarca las autopistas Rosario-Córdoba y Rosario-Buenos aires, y ruta nacional 33; y el Corredor Central que incluye a la ruta nacional 8; y CCA con las rutas nacionales 34 y 19.