Leonela Ayala, la tía de Sheila Ayala, fue finalmente acusada como posible coautora del crimen de su sobrina. La nena fue encontrada cerca de su departamento y, según los investigadores, había muerto adentro. Apenas se reportó su desaparición, Leonela clamó por su búsqueda; luego, cuando la encontraron sin vida, habría confesado el crimen, pero después intentó despegarse.

Según informó TN, el fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Garracedo, acusó a Fabián Gonzalez Rojas como coautor del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por tratarse de un femicidio". En tanto a la tía de la víctima, Leonela Ayala, se la acusó de "homicidio agravado por alevosía", también en calidad de coautora.

Horas después de que la Justicia decidiera detener a los tíos de Sheila por considerarlos coautores del crimen, la abogada de Leonela Ayala sostuvo que el día que asesinaron a la nena de 10 años su defendida "no estuvo" en su casa y dijo que está "totalmente quebrada" por las acusaciones en su contra.

“Es una chica que siempre respondió a los mandatos de su marido. Trató de buscar a su sobrina porque no sabía”, señaló.

También desmintió las primeras declaraciones que trascendieron de la detenida, sobre el consumo de alcohol y drogas. “No existen”, aseguró. Se refería a la versión que la pareja brindó en el momento de su detención. "Tomamos droga y alcohol y no sabemos cómo llegamos a eso", habrían dicho.

“En este momento, está doblemente mal. Perdió a su sobrina y perdió a su bebé”, dijo Chirivín a Telefé. 

El viernes pasado, Leonela dio a luz a su cuarto hijo en el Hospital Maternidad Eva Perón de Malvinas quien quedó, junto a sus hermanitos, bajo guarda.