Sin reelección en Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz se sumó al armado de un frente nacional para 2019, reflotó la idea de una transversalidad y propuso un nombre: Roberto Lavagna.

Lifschitz consideró este sábado que el ex ministro de Economía puede ser "el hombre del consenso” de cara a las elecciones generales de 2019, y afirmó que la oposición debe presentar en los comicios “una propuesta transversal que supere la polarización” entre el oficialismo y el kirchnerismo.

“Lavagna puede ser el hombre del consenso que necesitamos para dejar atrás la polarización. Estuve conversando con varios gobernadores e incluso con Ricardo Alfonsín (dirigente de la UCR) y coincidimos en que la propuesta de la oposición debe ser transversal”, señaló Lifschitz en declaraciones a FM La Patriada. 

En ese sentido, el mandatario observó que la situación que encontrará el el gobierno que surja de los próximos comicios presidenciales “será muy complicada”. 

“La realidad de los números es muy complicada en el país. El presidente (Mauricio Macri) no ha cumplido ninguna de sus metas. La recesión tiene un efecto que se va acumulando y en los próximos meses se va a agravar”, añadió.

El gobernador confirmó además que Antonio Bonfatti será el candidato que presentará el Partido Socialista para conducir el Poder Ejecutivo del distrito.