Trabajadores de la seguridad privada nucleados en la Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (UPSRA) realizaron un piquete para impedir el ingreso de camiones a la planta de YPF en San Lorenzo, en reclamo por sus puestos laborales ante el cambio de la empresa que presta el servicio, pero la protesta fue desactivada tras la intervención de las fuerzas de seguridad nacionales

Fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien anunció en redes sociales que el acceso al lugar, emplazado a un costado de la ruta 10, ya se encontraba despejado este lunes pasado el mediodía, luego del accionar de los agentes de Prefectura Naval Argentina. 

“DESPEJADO SAN LORENZO. Un grupo de personas impedían el ingreso de camiones de transporte de combustible a la planta de YPF en San Lorenzo, Santa Fe. ¡No se corta!. LEY Y ORDEN”, escribió la funcionaria en su cuenta de X junto a fotos del piquete desactivado. 

Los trabajadores de UPSRA se declararon en alerta y movilización debido al cambio de la empresa prestadora del servicio de seguridad privada en el predio de YPF, ya que temen que la nueva firma ponga en riesgo los puestos laborales.

Es por ello que solicitaron formalmente ante el Ministerio de Trabajo el “traspaso del 100 por ciento del personal” y que se mantenga su antigüedad, según precisaron en un comunicado firmado por Héctor Codina y Pablo Gabriel Luján, presidente y vice de la agrupación gremial Estanislao López.

El ingreso a la planta de YPF en San Lorenzo quedó despejado.