Es muy curioso todo lo que se generó alrededor de un enorme pozo en un tramo de la ruta 178, cerca de la localidad santafesina de Villa Eloísa. Por ejemplo, un joven pasó una tarde “de camping y pesca” junto al “cráter” lleno de agua, para visibilizar la gravedad de la situación que provoca roturas diarias de vehículo y pone en riesgo la vida de los que circulan por allí. Y el presidente comunal de ese pueblo, que llegó al gobierno dentro de la estructura de Cambiemos, organizó una movida contra la Nación por el calamitoso estado de ese pedazo de ruta.

Pescando en el pozo

“Un día de pesca y vacaciones en laguna de Mar Chiquita, los envidiosos dirán que es un pozo en la Ruta Nacional 178 en el tramo a Villa Eloisa”, posteó en Facebook con sorna Hernán Frattini, un joven que circula a diario por esa traza que parece bombardeada y que –según su testimonio- trabaja en un parador de la zona.

“Más allá de la ironía y el humor, esto es un caso real y serio”, aclaró luego el muchacho. Y contó que “el pasado viernes 26 de abril en un lapso de 5 horas, fueron 5 en total los autos que reventaron gomas en este pozo, sin contar los que corrieron riesgo o despistaron de la ruta por las lluvias y el barro acumulado”.

Luego amplió que “dos casos fueron de la localidad de Villa Eloísa y uno de ellos tuvo que llamar a la grúa porque rompió la rueda, arrancando la homocinética completa del auto”. Y agregó que “de los otros 3 casos restantes, dos tuve que auxiliar porque eran personas que no sabían cambiar sus neumáticos”.

“Le brindamos un lugar en el parador para socorrerlos, más que un puesto de comida estamos evaluando abrir un auxilio o gomería”, agregó otra vez con ironía.

El joven pescando con ironía en el enorme pozo. (Facebook Hernán Frattini)

“Espero que las autoridades correspondientes a nivel de Vialidad Nacional, puedan actuar con extrema urgencia, porque esto ya no corresponde a nivel local”, apuntó Frattini. Después aclaró que “la comuna del pueblo, su gestión y sus reclamos son reiterados y estamos fuera de nuestra jurisdicción, imposibilitados para actuar y por parte de la Nación nadie viene a hacer nada”.

Fuego amigo

Esta semana que pasó, el presidente comunal de Villa Eloísa, Mauricio Tartaglini, habló con el periodista Sergio Roulier en el programa La primera de la tarde (Radio 2). "Buscamos concientizar sobre el mal estado de la ruta que pone en riesgo la transitabilidad y la seguridad de los ciudadanos", comentó.

"Nunca tuvo mantenimiento, desde hace varios años. El tránsito que hoy tiene la ruta es impresionante. Ya planteamos formalmente el reclamo a Vialidad Nacional", indicó Tartaglini.

Lo llamativo es que Tartaglini llegó a la presidencia comunal del pueblo dentro de la estructura de Cambiemos y ahora encabeza una fuerte protesta contra el gobierno de Mauricio Macri: "Sí, pertenezco a Cambiemos pero nuestro compromiso en con la gente. Es una problemática que lleva muchos años y no tenemos respuesta de las autoridades nacionales, ni en tiempo ni en forma", sentenció.