El Concejo municipal aprobó por unanimidad durante la sesión de este jueves una declaración impulsada por la concejala Norma López para repudiar la agresión que sufrieron tres trabajadores de prensa de la ciudad durante la marcha del #21A.

De esta manera, el Concejo expresó “su total repudio por la violencia sufrida contra los trabajadores de prensa Ever Arnoldo, Gustavo Poles y Víctor Marten de la empresa Televisión Litoral en la manifestación política realizada en las inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera”.

La declaración además repudió “el accionar policial ante los hechos ocurridos el martes 21 de agosto”.

"Este cuerpo se solidariza con los trabajadores de prensa y realiza un llamamiento al gobierno de la provincia para que garantice y proteja el derecho a ejercer el trabajo, la libertad de expresión y el derecho al acceso a la información, ya que ésta constituye un bien social y un derecho humano fundamental”, agregó el texto aprobado en la sesión de este jueves.

Pedido de informes en la Legislatura

Por otra parte, los diputados provinciales Carlos del Frade y Mercedes Meier presentaron un proyecto de comunicación en la Cámara baja en el que pide al Ejecutivo santafesino “informe la razón del intento de detención” de dos periodistas y un camarógrafo en las inmediaciones del Monumento.

Los legisladores pidieron que el Ejecutivo provincial identifique a los policías responsables que ordenaron esa demora y comunicaron la posible detención de los periodistas.