En la cuarta semana de paro, el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, recibió a los gremios docentes en Buenos Aires para conversar una nueva cifra. Para los profesores universitarios, el 15 por ciento de aumento salarial es insuficiente. Sostienen que desde le gobierno nacional pretenden “achicar” la universidad. El miércoles habrá una nueva marcha en Rosario en defensa de la universidad pública; y el jueves otra más en Buenos Aires. La convocatoria de mañana es a las 16.30 en la Plaza Montenegro (San Juan y San Martín) para partir hacia el Monumento.

“A este gobierno no le interesa nuestra universidad, le interesa una universidad chica que le sirva a sus intereses”, criticó Laura Ferrer Varela, la secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad).

“La universidad no sólo forma profesionales, que son necesarios, sino científicos y crea conocimiento”, defendió y cuestionó que el ministro recién haya decidido a recibirlos después de tres semanas consecutivas de paro.

“El gobierno no nos escuchó hasta este momento y no nos escuchó al principio, recién a la tercer semana de paro. Intentamos muchas cosas, movilizaciones, clases públicas, charlas debate, paros más cortos, cartas”, cuestionó y convocó a volver a manifestarse este miércoles en Rosario.