Las piletas recreativas en los predios municipales demostraron una vez más la contundencia de su convocatoria. Tal es así que ya más de 80 mil rosarinas y rosarinos se sumaron durante el primer mes de la temporada estival a estos espejos de agua que albergan 9 polideportivos y que se encuentran disponibles para toda la comunidad.

La propuesta no busca solo fomentar la actividad física y la recreación entre la población. La realidad marca que además se erigió en un espacio de contención para todas las franjas etarias.

"Este número de asistencias refleja el esfuerzo que hemos puesto en garantizar que los polideportivos municipales sean espacios accesibles, seguros y de calidad para todos los vecinos y vecinas. Nos pone felices que esta temporada de verano tantas personas se estén acercando a las piletas y disfrutando de nuestras propuestas”, indicó Diego Sebben, subsecretario de Deporte de la Municipalidad de Rosario.

Los espejos de agua municipales están disponibles para el público de martes a domingo, en el horario de 14 a 20, lo que permite también ofrecer un acceso amplio y variado para la ciudadanía.

Son parte de un esfuerzo más amplio del municipio por promover estilos de vida saludables y ofrecer espacios de esparcimiento e inclusión durante la temporada estival. De hecho, uno de los aspectos más destacados de esta propuesta es su enfoque inclusivo.

Las piletas están diseñadas para ser accesibles a todos los grupos, desde niñas y niños hasta adultas y adultos mayores. A eso hay que agregarle que se implementaron paralelamente actividades específicas para cada grupo, incluyendo clases de natación, juegos acuáticos y espacios para la relajación familiar.

En este marco, la respuesta de la comunidad rosarina viene siendo muy positiva. Las piletas se convirtieron en un cálido punto de encuentro para familias y amigos, proporcionando un espacio recreativo y divertido para disfrutar del verano 2024/2025.

Cómo acceder a las piletas

La pileta recreativa es para todas las edades y se desarrolla de martes a domingo, de 14 a 20, en nueve polideportivos: Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), Complejo Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600), 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030), Cristalería (Alberini 3200), Deliot (Bv. Seguí 5462), Parque Oeste (Pasco y Rouillón), Balneario del Saladillo (Av. del Rosario 400 bis), 9 de Julio (Dorrego 3339), y Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez).

Para el ingreso, las personas deben reservar un turno en la web para la revisión médica; luego, con el turno asignado, más DNI y fotocopia del mismo, se deben acercar al polideportivo en el día correspondiente, abonar y realizar la revisión.

Las entradas contemplan dos franjas etarias, menores (de 10 a 14 años) y mayores (de 15 años en adelante). Jubilados y menores de 10 años ingresan gratuitamente (en este último caso deberán hacerlo obligatoriamente acompañados de un mayor).

Los costos de la entrada a la pileta recreativa y de la revisión médica pueden pagarse anticipadamente con Boletas de Cobro/Pago, o en el lugar con QR, tarjetas de débito y crédito.