El Gobierno nacional por intermedio de su ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que vuelve a partir del 1º de octubre el público a las canchas y los dirigentes tendrán que comenzar a diagramar como será la distribución de entradas para sus respectivos clubes. Por el lado de Newell's Old Boys, "no habrá prioridad para los que fueron a votar el domingo", adelantó el flamante presidente Ignacio Astore.

–¿Es decir que los que fueron a votar estarán en una lista como los demás socios?

–Sí, porque nosotros no le vamos a dar prioridad a los socios votantes, porque hubo una situación de pandemia donde muchos socios por un tema económico y un tema sanitario no pudieron ir a votar.

–¿A quiénes le van a dar prioridad entonces?

–La prioridad la tendrán los socios activos, los vitalicios y los socios que pudieron pagar sus cuotas. Y le daremos un beneficio a aquellos que no pudieron pagar por un tema económico; es decir que acá se rompió el tema de pago por cuestiones de la pandemia, entonces sería como un castigo no dejarlos ir a la cancha, y ésa no es nuestra voluntad.


–Es decir que los socios morosos se pueden quedar tranquilos que serán considerados.

–Claro, es así. Entendemos la situación de lo que ocurrió en este año y medio. No queremos castigar a nadie, a ningún socio ni ninguna socia de Newell's. La idea será rotar pero con prioridad, por supuesto, a aquellos que vienen pagando.

–Para aquellos que por allí no pudieron continuar con los pagos, ¿se dará alguna moratoria o forma de pago para ponerse al día?

–Sí. Se les dará beneficios y cuota de aliento para poder ponerse al día y para poder convocarlos nuevamente.

–¿Se va a lanzar una nueva campaña de socios para los que no pudieron pagar?

–Sí, así es. Se va a iniciar una nueva campaña de socios, estamos trabajando en ese tema.