Racing venció este domingo por 2 a 0 a Lanús, como local, y quedó a tiro de la clasificación, incluso por encima de Newell's, de cara a la última fecha de la primera ronda de la Copa de la Liga Profesional.

La Academia, con 21 puntos -los mismos que la Lepra pero con mejor diferencia de gol- se ubicó a tan solo dos unidades de Boca, el último que se está clasificando a los cuartos de final por la zona A.

Con un tanto del goleador Adrián Martínez, que ya llegó a los 11 tantos en el campeonato, y otro golazo de Santiago Solari, Racing le ganó a un rival directo y sigue con chances de clasificar a la siguiente ronda.

Con este triunfo, Racing no pudo meterse entre los cuatro primeros porque una racha de cuatro encuentros sin ganar -dos empates y dos derrotas- lo alejaron de la zona caliente y quedó a dos puntos de Defensa y Justicia y a uno de Boca, que además tiene un partido pendiente con Estudiantes.

Por el lado de Lanús, la derrota no lo movió de su posición en la tabla -quedó segundo con 23 unidades- perdió dejó pasar la oportunidad de ser el líder provisorio de la zona hasta que Godoy Cruz -26 puntos- se enfrente a Sarmiento.

Resultados y posiciones