El fútbol femenino de Newell's hizo historia el pasado sábado en el Coloso Marcelo Bielsa. Por primera vez y de manera oficial, el equipo rojinegro jugó en su estadio principal. 

El equipo de Miguel Fullana recibió por la fecha 5 a Racing y a pesar de la lluvia y la derrota por 2 a 0, disfrutaron de su momento histórico con presencia de hinchada leprosa.

El único antecedente de la Lepra jugando en el Coloso fue ante Belgrano el 7 de agosto de 2021, cuando ambos se midieron en un amistoso de pretemporada en la previa del debut en los torneos nacionales organizados por AFA. Mientras estaba disputando la categoría B y C, los encuentros se realizaban en el predio Jorge Griffa.

En cuanto al partido, el primer tanto llegó por parte de Rocío Bueno a los 23 minutos de la primera parte. El segundo gol, lo hizo Sindy Ramírez, de penal a los 10 del segundo tiempo. 

Con este resultado, el plantel rosarino consigue su segunda derrota consecutiva. En el fin de semana pasado había caído 5 a 1 con el SAT. En la próxima fecha chocarán con Boca de visitante, pero aún resta definir día y horario.